Tips de mantenimiento para tu motor Fuera Borda

Publicado por Servicio al Cliente Petroil en

¿El motor fuera borda no quiere prender?  La mayoría de las fallas en los duraderos motores fuera borda son producidos por corrosión en conexiones eléctricas y agua en el combustible. Esta última, produce una infinidad de problemas dentro de los carburadores, o peor aún, en los sistemas de inyección.

El agua ingresa a los tanques producto de la condensación, fenómeno natural el cual se incrementa en la noche debido a los cambios de temperatura. Durante el día, el ambiente cálido ofrece un ecosistema idóneo para el crecimiento de algas y hongos dentro de los tanques, las cuales viven en el agua y se alimentan del contenido orgánico de los combustibles. Estas algas y hongos, obstruyen los conductos de combustible, mangueras, y el delicado sistema de inyección, o los gilletes en caso de motores carburados.

Corregir estas fallas no es barato, ¡además de perder la oportunidad de salir a navegar! Sin embargo, prevenirlo es fácil, utilizando los Filtros Separadores de Agua . Estos eliminan el 99.99% del agua libre o disuelta en el combustible. Recuerde que los vasos colectores se deben drenar ANTES de cada salida,  los elementos se recomienda sustituirlos al menos cada 250 horas o 6 meses.

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