3 tips importantes para mantener tu filtro

Publicado por Servicio al Cliente Petroil en

La imagen puede contener: una o varias personas

 

Tip N°1: ¡Nunca lave o limpie un filtro de aire en lugar de reemplazarlo!


Los ahorros potenciales por lavar o limpiar un filtro no se comparan con el daño potencial que esto puede causar a un motor.

1. No remueva el filtro de aire de la carcasa para inspeccionarlo

2. Retirar el filtro pueda ocasionar mas daños que beneficios

3. El polvo y la suciedad alojados en la superficie del sello del filtro puede caer al lado limpio o en la entrada a la hora de sacar el filtro.

 

Tip 2: ¿Cómo el lodo afecta la vida del aceite?

 

La presencia de lodo en aceite hidráulico puede reducir significativamente la vida en servicio del aceite. Por ejemplo, con 1% de lodo en un aceite hidráulico, la vida en servicio puede reducirse en cerca de un 40%.

 

Tip N°3: ¿Por qué el índice de viscosidad es importante?

 

A medida que aumenta la temperatura de un aceite para engranajes, disminuye su capacidad de soportar una carga. Esto se debe al efecto de adelgazamiento que la temperatura tiene sobre la viscosidad.

La tasa de cambio difiere para cada aceite y se expresa con el índice de viscosidad (IV) del aceite. Cuanto mayor sea el índice de viscosidad, menor será la tasa de cambio. Si tiene una caja de engranajes que opera caliente, que parece tener una baja confiabilidad, verifique si el aceite tiene un índice de viscosidad adecuado y si puede mantenerse a altas temperaturas. Si el índice de viscosidad es menor a 120, considere un aceite alternativo.

 

- Por Randall González en "Universidad del Filtro

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados